En este tutorial veremos la manera en la que podemos generar nuestra base de cliente en la plataforma, en este caso lo podemos hacer uno por uno.
Nota importante: para solicitar una integración de clientes de manera masiva comunícate con nosotros a través de WhatsApp y/o Mail.
Primer paso:
Debemos dirigirnos a Base dato>Cliente donde seleccionaremos 'Crear cliente'.
Primer paso para crear un cliente es ir a Base de datos>Cliente Segundo paso:
Seguidamente se habilitará en nuestra pantalla la opción de agregar los distintos campos
Campos a llenar para crear un cliente
a- Datos del cliente: Este nos permite agregar el tipo de documento ya sea CUIT, CUIL, DNI, LC, etc.
Las opciones para un tipo de documento
Debemos tener en cuenta que este campo es irrepetible por lo que si queremos colocar DNI pero utilizamos caracteres aleatorios porque no nos hace diferencia, debemos siempre colocar distintos ya que si no nos dirá que ese DNI ya está en uso.
Nota importante: Si no vamos a colocar documentos "reales", ya sea en CUIL/CUIT o DNI, debemos recordar de igual manera tenemos que colocar 8 dígitos para el DNI y 11 para el CUIL/CUIT.
Luego se presentará la opción de colocar la razón social que para clientes con DNI sería el nombre.
De esta manera quedan los datos para un cliente con DNI
b-Datos de venta: En esta sección podremos agregar la condición de IVA que hace referencia a si es Monotributista, Exento o RI. En caso de ser RI sabemos que en tipo de documento (campo anterior) debe estar sí o sí el CUIT.
Condición de IVA
También veremos campos como 'Descuentos', 'Percepciones de IIBB' o 'Retenciones de IIBB' para aquellos clientes que tengan estos valores de manera predeterminada y de esta manera nos facilite la facturación.
Encontraremos otro campo llamado 'Dia de vencimiento al facturar', el cual nos ayudará para aquellos clientes cuyas facturas tengan un cierto día de facturación y ya por defecto esté incluido en cada factura que le emitamos.
Campo datos de venta es para todos aquellos campos que estén predeterminados al momento de facturar a este cliente
c- Datos Ubicación/Adicionales: En este último apartado podremos ingresar datos tales como domicilio (puede ser usado tanto el de una persona física como el de una empresa); teléfono; Código postal y demás.
Datos de ubicación no tiene campos obligatorios sin embargo tener la mayor información será lo mejor
Tercer paso:
Al final nuestra edición habiendo completado los datos, que no son obligatorios pero son de nuestro interés, damos a 'guardar' y ya habremos creado a nuestro cliente de manera exitosa
Cliente ya creado
Nota importante: Si al principio de todo llenamos con el CUIT/CUIL de un RI y damos buscar, muchos campos se llenaran de manera automática ya que se conecta con AFIP, por ejemplo:
Colocando el CUIT/CUIL de un RI se llenan muchos campos de manera ´rederteminada ya que lo busca en AFIP Datos rellenados automáticamente
En caso de tener dudas o presentar inconvenientes en la creación de tus clientes no dudes en contactar a través de nuestros canales como WhatsApp y/o Mail.