Primer paso:
Debemos dirigirnos a Base de dato>Producto y luego dar clic en "Crear producto"
Para agregar el gasto debemos dirigirnos a Base de dato, dar clic en producto y luego dar clic en Agregar producto
Segundo paso:
Agregar los datos como: código del producto y detalle. En este tutorial, por ejemplo, cargaremos un gasto bancario el cual es el costo del manteniemiento de la cuenta, por lo que el codigo será GASTOBANCARIO y el detalle será "Gasto bancario BBVA- Manteniemiento de la cuenta".
Por último debemos añadir la sección en la que veremos esto que estamos creando. Es importante aclarar que esto es un gasto bancario por lo que la sección correcta es COMPRAS y siempre sería esta sección para todo aquello que solamente sea un gasto y no algo que compremos para luego vender.
Añadimos el código, descripción y sección del gasto. Si es solo un gasto que por ende no vamos a luego vender la sección deberá ser únicamente COMPRAS
Tercer paso:
Si tenemos la sección de contabilidad habilitada debemos realizar este paso, si usted no la tiene habilitada lo puede saltar.
En este paso vamos a añadir el plan de cuenta, es importante aclarar que cuando se tiene la contabilidad habilitada siempre va a solicitar el plan de cuenta al vender y al comprar. Nuevamente aclaramos que debido a que esto es un gasto vamos a agregar un plan de cuenta al vender cualquiera ya que nunca se utilizará.
Si tenemos la contabilidad habilitada añadimos los planes de cuenta. Aunque este es un gasto que *no* necesita un plan de cuenta al vender, es obligatorio agregar uno aunque no lo vayamos a utilizar.
Por último añadimos nuestro plan de cuenta al comprar que sí corresponde. Como este hasto bancario, así mismo agregaremos el plan que corresponde.
Cuarto paso:
Debemos añadir un valor; ya que no sabemos a ciencia cierta cuál es el valor ahora mismo y por supuesto es algo que pueda variar cada tanto, añadiremos un valor cualquiera ya que se puede modificar cuando carguemos el comprobante de compra.
Debemos agregar un valor, en este caso agregamos uno cualquiera porque después lo vamos a modificar al momento de generar el comprobante de gasto.
Quinto paso:
Damos clic en guardar y nuestro gasto estará ya listo para utilizar y añadido a nuestra base de datos.
Por último damos clic en Guardar nuevo producto y habremos finalizado nuestra carga
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