¿Cómo dejar de manera manual el saldo de un cliente en 0?
En este tutorial veremos la amnera en la que un cliente tiene un slado distinto a 0 aún cuando sus cobros están todos realizados.

AVISO
Estos pasos deben realizarse únicamente si ya todos los cobros fueron aplicados, caso contrario si realizamos un cobro luego de que quede en 0, el saldo pasará a ser negativo y tendremos que realizar otro ajuste.
Primer paso:
Ir a Informes y dar clic en Cuenta Corriente de clientes
Para modificar el saldo en un cliente debemos dirigirnos a Informes y luego dar clic en Cuentas Corrientes de Clientes
Segundo paso:
Una vez en el apartado de Cta Cte de cliente y dentro de Movimientos debemos dar clic en "Ajustar Saldo"
Para hacer el ajuste manual daremos clic en Ajustar Saldo
Tercer paso:
Debemos agregar la razón social del cliente al que queremos darle este nuevo saldo de manera manual
El primer paso para comenzar a hacer el ajuste (ya dentro de la cuenta corriente) es agregar la razón social del clienteLuego de que el buscardor nos trae esta información debemos dar clic en el nombre que nos trae para seleccionarlo.
Cuarto paso:
Agregamos el saldo 1 y el saldo 2, así como el saldo total

ATENCIÓN
Saldo 1: corresponde a todo a quello que se moviliza mediante facturas A,B,C dependiendo d elas facturas que emitamos
Saldo 2: todo aquello que se mueve por facturas X
Teniendo en cuenta que lo que se quiere es dejar el saldo en 0 vamos a agregar 0 en todos los campos
Agregamos los diferentes saldos, como a este cliente queremos dejarle la cuenta en 0 todos los campos van con ese mismo valorQuinto paso:
Vamos a seleccionar si lo que se quiere es un ajuste o un inicio de saldo. En este caso y para este ejemplo será un ajuste pero si por ejemplo usted se maneja por año calendario en cuanto a saldos, recomendamos seleccionar Inicio de saldo para, por ejemplo, dar comienzo al nuevo año calendario con sus clientes.
Damos clic en ajustar saldo si es lo que se quiere o bien si estamos comenzando un nuevo año y queremos modificar el saldo del cliente daremos clic en inicio de saldo
Sexto paso:
Damos clic en "Guardar Ajuste"
Una vez cargada la información damos clic en "Guardar ajuste"
Al buscar nuevamente en Movimientos desde la Cta Cte y filtrando a partir de hoy ya veremos que figura en 0 para así pasar a realizar la nueva facturación y posteriores cobros con un saldo ajustado de manera manual.
Luego del ajuste el saldo del cliente pasa a 0

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