Debemos tener en cuenta que toda la información que se registra en Integración>Reservas viene directamente desde Cloudbeds por lo que en un principio tenemos que tener los datos cargados en la plataforma de cloudbeds. Estos datos serán:
Hacia el final de la página veremos otros campos como por ejemplo "Nacionalidad" y tipo de documento, sin embargo de cara a la facturación en Sifactura los más importantes son los mencionados anteriormente.
Otros datos de relevancia serían Type od document e Issuing Country sin embargo de cara a Sifatcura los anteriores mencionados son los de mayor importancia
Primer paso:
Debemos dirigirnos a Sifactura e ir hacia Integración>Reservas, ahí desmarcamos "Check In" y agregamos el número de la reserva que queremos ubicar, por último damos clic en buscar.
Para ubicar la reserva copiamos el ID y desmarcamos Check In, por último damos clic en buscar
Segundo paso:
Al figurar la reserva damos clic en "Acciones" y luego en "Ver detalle de la reserva y facturar".
Debemos dar clic en "Acciones" y luego en "Ver detalle de la reserva y facturar" para añadir el ítem o los ítems a facturarSe nos habilitará la pestaña donde veremos en la primera mitad los datos del cliente y de facturación, en la segunda mitad veremos los ítems que podemos añadir (estos ya vienen de cloudbeds) o el apartado para cargar los ítems creados en Sifactura.
La primera cara de la pestaña que se nos habilita son los datos del cliente y los campos de la facturación
La segunda cara son los productos a facturar o el campo para añadirlo si lo tenemos creado en SiFactura
Tercer paso:
Para este tutorial utilizaremos un ítem creado en SiFactura por lo que vamos a dirigirnos al campo llamado "Item code", ahí vamos a añadir el código o la descripción del producto para que el buscador nos brinde el resultado. Una vez visto el ítem damos clic para añadirlo.
Si queremos facturar con un ítem creado en SiFactura debemos ir hacia el campo "item code" y añadir ahí el código o descripción del producto. El buscador nos tarerá elr eusltado y para añadirlo debemos dar clic
Cuarto paso:
Debemos agregar el monto a facturar, este lo añadimos Item SubTotal (With Taxes). Veremos que luego de agregar este campo automáticamente se completa el campo de al lado llamado Item Total (With Taxes).
Una vez aladido el ítem debemos agregar el subtotal y automáticamente se agrega el total copiando el mismo número, por lo que en el primero (ítem subtotal) debemos agregar el valor final que se va a facturar
Una vez añadido el valor damos clic en "Add item"
Quinto paso:
Iremos hacia la primera mitad de nuestra pantalla donde verificaremos que en "Recipient Type" indique "Persona física" y el tipo de comprobante sea una Factura B.
Para finalizar nos aseguramos de que en "Recipient Type" indique "Persona física" y que en tipo de factura esté la opción "Factura B"
Sexto paso:
Si todo está correcto damos clic en "Create invoice" y de esa manera se generará nuestra factura B a consumidor final.
Si todo está correcto damos clic en "Create invoice" y de esa manera se generará nuestra factura B a consumidor final.
A modo de consulta podemos ir hacia Ventas>Listado de factura y automáticamente veremos que la factura ya ha sido emitida y figura como cobrada.
Para ver la factura creada vamos a Ventas>Listado de facturas y veremos que autompaticamente saldrá el invoice creado.
Al darle clic en " FB-00180-00000789" veremos la factura que se ha generado donde indica los datos del cliente y la condición de IVA que buscábamos.
Al darle clic en el código de la factura creada, por ejemplo en este caso es: FB-00180-00000789 se nos descarga el comporbante y veremos los detalles como Razón social, número de documento y condición de IVA son tal cual lo hemos cargado en el apartado de Reservas dentro de Integración.
Ante cualquier otra pregunta no dude en comunicarse a través de nuestros canales de atención ya sea WhatsApp o bien nuestro correo de soporte (soporte@sifatcura.com.ar).