En SiFactura, los dominios son etiquetas o valores predefinidos que se utilizan en distintas secciones del sistema para organizar, agrupar y filtrar información.
Estas etiquetas te permiten categorizar datos como el estado de una venta, el tipo de logística utilizada o clasificar ítems en presupuestos. La clave está en elegir correctamente el tipo de dominio según el uso que quieras darle.
Desde el menú principal, dirígete a Ajustes > Dominios.
Haz clic en “Crear dominio”.
Botón para crear un dominioAl hacer clic en Crear dominio, se abrirá el siguiente formulario:
Campos para crear un dominioDominio: selecciona de la lista desplegable el tipo de dominio según dónde lo vayas a usar (por ejemplo: Bodega, Estado, Logística, etc.).
Valor Dominio: es el nombre interno de la etiqueta que vas a crear (por ejemplo: “Bodega 01” o “Entregado”).
Valor Imprimible: es el nombre que se mostrará en los reportes o documentos si decidís imprimir esta información.
Tipo de Dato: generalmente será “Text”, ya que se trata de etiquetas o nombres.
📝 Podés crear varias etiquetas dentro de un mismo dominio (por ejemplo, múltiples valores para el dominio “Estado”).
Una vez que hayas completado todos los campos y agregado las etiquetas necesarias, haz clic en “Guardar” para finalizar.
La siguiente tabla te ayudará a entender cada tipo de dominio disponible y en qué parte del sistema se utiliza:
| Tipo de Dominio | ¿Dónde se usa? | Ejemplos de uso | ||||
Bodega |
|
| ||||
Estado | Ventas / Cliente |
| ||||
Logística |
|
| ||||
Sueldos - Etiqueta | Horas extras, lugar de trabajo | |||||
Proveedor - Etiqueta | Proveedor |
| ||||
Presupuesto - Etiqueta item | Items en presupuestos |
|