Crear cuenta de retención en SiFactura

¿Cómo crear una cuenta de Retención?

1. Acceder a la configuración de cuentas de Tesorería

  • Ingresa a tu cuenta de SiFactura.

  • Dirígete a Tesorería > Configurar cuentas de Tesorería.

  • A continuación, se abrirá una ventana emergente, completa todos los campos según se indica a continuación.

Para crear la cuenta contable debemos ir a Tesorería y dar clic en "Configurar cuentas de tesorería"
Una vez damos clic en "Configurar cuentas de tesorería" se nos habilita la pantalla para que podemos copletar los campos y crear la cuenta contable.

2. Completar los campos del formulario

En el formulario, completa los siguientes campos:

  • Tipo de cuenta: selecciona Otra cuenta.

  • Clasificación: elige Retención.

  • Sección: aquí decides el uso de la retención:

      • Pago: retenciones aplicadas a proveedores.

      • Cobro: retenciones que te aplican tus clientes. 

  • Nombre de la cuenta: ingresa el nombre que identificará a la cuenta, por ejemplo Retención.

  • Saldo de la cuenta: puedes dejarlo en 0 o ingresar el saldo existente al momento de la creación.

  • Plan de la cuenta: ingresa la cuenta del Plan de Cuentas asociada a las retenciones en pagos a proveedores.

  • ID: este campo se completa automáticamente cuando se asocia el plan de cuenta.

Una vez completados los campos se ve así

3. Guardar la cuenta de retención

  1. Haz clic en "Agregar cuenta" para finalizar la creación de la cuenta contable.
  2. Una vez creada, quedará disponible para ser utilizada en las retenciones durante el pago a proveedores.