¿Cómo modificar el estado de un cheque de tercero e ingresarlo a la cuenta del banco?
1. Ir al módulo de Cheque
- Ingresa a Cheques y haz clic en Cheques de terceros.
Puedes utilizar los filtros, si lo necesitas:
Los filtros de fecha (Ingresado / Vencimiento / Depositado-Endosado) pueden quedar desmarcados. Si los activas, puedes elegir el rango.
En Estado puedes filtrar (En cartera, Depositado, etc.) o dejarlo tal cual.
Haz clic en Buscar Cheques.
En la tabla inferior, ubica el cheque que deseas modificar y en Acciones elige Editar.
2. Cambiar el estado a “Depositado”
En la ventana Editar Cheque:
Estado: selecciona Depositado.
Depositado/Negociado en: elegí la cuenta de banco donde lo depositaste, el movimiento de.
Fecha cambio Estado: coloca la fecha real del depósito.
(Opcional) Observación: agrega una nota interna.
Haz clic en Guardar.
Número e Importe del cheque se editan desde la cobranza que lo generó (no desde esta pantalla).
3. Verificar
- Vuelve al listado y, si deseas, filtra por Estado = Depositado para confirmar.
- También puedes ver el movimiento en Tesorería > Cuentas, abriendo Ver detalle de la cuenta bancaria seleccionada.
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