Configurar cuenta de Woocommerce con Sifactura

¿Cómo configurar WooCommerce con SiFactura?

Cómo configurar WooCommerce para integrarlo con Sifactura

Para comenzar, debe crearse una cuenta en SiFactura, siga este tutorial para llevar a cabo dicha tarea. A continuación, siga estos pasos:

1. Generar claves de acceso API REST

  1. En el WordPress de tu tienda, ve a WooCommerce → Ajustes → Avanzado → REST API.
    1. create-apikey-woocommerce

  2. Haz clic en “Añadir clave”.
  3. Completa el formulario:
    • Descripción: Integración Sifactura
    • Usuario: selecciona un usuario administrador
    • Permisos: Read/Write
  4. Haz clic en “Generar clave API”.
  5. Copia las claves que se generan, tendrán un formato similar a este:
    • Clave del cliente: ck_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    • Clave secreta: cs_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Si listas las API REST podrás ver la recien creada
list-apikey-woocommerce

2. Crear y configurar un Webhook

  1. Ir a WooCommerce → Ajustes → Avanzado → Webhooks.
    1. Create webhook

  2. Haz clic en “Añadir webhook”.
  3. Completa los campos:
    • Nombre: Sifactura – order.created
    • Estado: Activo
    • Tema: order.created (o el que desees)
    • URL de entrega: escríbenos a soporte@sifactura.com.ar o soporte@sifactura.cl para conocer la URL (sifactura_callback_url) donde debe enviarnos las notificaciones
    • Versión API: WP REST API v3
  4. Guarda el webhook.
Datos del Webhook

3. Verificar funcionamiento

  • Una vez guardado, WooCommerce debe listar el webhook como Activo.
  • Realiza una compra de prueba para verificar que se envía correctamente la notificación a Sifactura.

Resumen

Paso Acción Resultado esperado
1 Generar claves API Consumer Key y Secret obtenidos
2 Crear webhook Evento order.created y URL configurada
3 Probar funcionamiento Sifactura recibe la notificación

    • Related Articles

    • Solucion ¿Por qué no veo las ventas de Tiendanube?

      Dentro de este tutorial veremos el escenario más común y cómo solucionarlo. En caso hayas buscado tu listado de ventas desde Tiendas>Ordenes de compra y los resultados no hayan figurado, sin embargo tenés la cuenta vinculada, muy seguramente lo que ...
    • Configurar mi logo en SiFactura

      ¿Cómo configuro mi logo en SiFactura? 1. Cargar el logo principal Inicia sesión en SiFactura. Ingresa a Cuenta > Mi Perfil > Logo de la Empresa. Selecciona el archivo de tu logo y guárdalo. Una vez realizado este paso, el logo quedará configurado y ...
    • ¿Cómo facturar las ventas de TiendaNube?

      Sabemos que generalmente para lo que sería nuestras tiendas como ML, TN, etc, veremos desde Tiendas>Ordenes de compras el listado ya asociado a nuestra cuenta de SiFactura y desde Ventas veremos estas facturas automáticamente hechas, sin embargo, ...
    • Exportar libro de Iva Ventas

      En este tutorial veremos dos maneras en las que podríamos importar estos informes muy necesarios para la parte contable. Primer modo: En este caso podemos dirigirnos a Informes>Libro de Iva y Retenciones y dirigirnos a Iva Ventas, desde ahí veremos ...
    • ¿Cómo sincronizar las cuentas de tesorería de SiFactura con Pxsol?

      ¿Cómo sincronizar las cuentas de tesorería de SiFactura con Pxsol? En este artículo veremos cómo vincular y sincronizar las cuentas de tesorería que tengas en SiFactura con las cuentas creadas en Pxsol. Requisitos previos Tener creada y activa tu ...