Cómo crear Calificaciones y Convenios en SiFactura

¿Cómo crear Calificaciones y Convenios en SiFactura?

1. Ingresar al módulo de Sueldos

Ir a Sueldos y haz clic en Calificaciones.

2. Crear una nueva Calificación

  1. Haz clic en el botón “Crear nueva calificación”.
  2. Completa los siguientes campos:
    1. Activo: selecciona “Sí”.
    2. Descripción: ingresa el nombre de la calificación (por ejemplo: Administrativo, Supervisor, Desarrollador).
  3. Guarda la calificación.

3. Crear Convenios para la Calificación

Durante la creación de la calificación (o al editar una existente), es necesario definir al menos un convenio asociado.
Estos convenios son los que determinarán el sueldo base de cada empleado al momento de la liquidación.
  1. Haz clic en “Crear nuevo convenio” y completa los siguientes campos:
    1. Descripción: se completa automáticamente con el nombre de la calificación.
    2. Antigüedad desde / hasta: definí el rango de años de antigüedad que aplica.
    3. Días de vacaciones: indica la cantidad de días correspondientes a ese rango.
    4. Importe: asigna el monto del sueldo base.
  2. Haz clic en “Crear nuevo convenio” para guardar.
Notes
Repite el proceso si deseas agregar más de un convenio.
Info
Debes crear al menos un convenio para que el sistema pueda calcular correctamente el sueldo base en la liquidación.
Si no existe ningún convenio cargado, el proceso de liquidación no podrá tomar valores de referencia.

4. Modificar o eliminar convenios existentes

En la lista de convenios podrás utilizar los botones Editar o Eliminar según sea necesario.

Info
Esta información será utilizada posteriormente en Sueldos > Legajos, donde se asignará la calificación correspondiente a cada empleado.
    • Related Articles

    • ¿Cómo crear la cuenta en SiFactura?

      1. Acceder a la página de registro Para usuarios de Argentina, ingresa a: https://sifactura.com.ar/app/registrarme Para usuarios de Chile, ingresa a: https://www.sifactura.cl/app/registrarme Desde esta página podrás seleccionar el país ...
    • ¿Cómo crear una cuenta en el Plan de Cuenta de SiFactura?

      Cómo crear una cuenta en el Plan de Cuentas de SiFactura El Plan de Cuentas en SiFactura permite organizar las cuentas contables de tu empresa. Para crear una nueva cuenta, sigue estos pasos: 1. Accede a la sección Plan de Cuentas Ingresa a tu cuenta ...
    • ¿Cómo crear un vendedor en SiFactura?

      Cómo crear un vendedor en SiFactura En SiFactura podés registrar a cada uno de tus vendedores y asignarles una comisión variable (%), fija o ambas. Esta información se utiliza luego en distintas secciones del sistema, como facturación o informes. 1. ...
    • ¿Cómo crear una subcuenta en el Plan de Cuenta de SiFactura?

      Cómo crear una subcuenta en el Plan de Cuentas Podés crear subcuentas dentro de una cuenta principal para tener un mayor nivel de detalle en tu contabilidad. 1. Ingresa al Plan de Cuentas Accede a Contable > Plan de Cuenta. Ubica la cuenta principal ...
    • ¿Cómo crear un cliente del extranjero SiFactura?

      1. Accede a la sección correspondiente En el menú lateral, dirígete a la sección “Base de datos” > “Cliente”. Haz clic en el botón “Crear cliente”. A continuación, se abrirá una ventana emergente con un formulario dividido en secciones. Completa ...