Cómo crear un concepto en la sección Sueldos de SiFactura

¿Cómo crear un concepto en la sección Sueldos de SiFactura?

1. Acceder a la sección de conceptos

  1. Ir a Sueldos y haz clic en Conceptos.
  2. Desde aquí podrás ver el listado de conceptos creados y agregar nuevos. 
  3. Haz clic en Crear nuevo concepto para crear uno nuevo.

2. Completar los campos del formulario

  1. Código: número identificador del concepto.
  2. Descripción: nombre del concepto (por ejemplo: “Sueldo básico”).
  3. Tipo de concepto: selecciona según corresponda.
  4. Tipo de liquidación: indica en qué tipo de liquidación se aplicará.
  5. Importe / Porcentaje: es necesario completar alguno con un valor mayor a 0.
  6. Tope ($): define un límite máximo que podrá tener este concepto.
  7. Inicio de vigencia / Fin de vigencia: define el período en el que estará activo el concepto. Puedes marcar Sin fin de vigencia si deseas que se mantenga indefinidamente.
  8. Orden: determina el orden en que se mostrará el concepto dentro de la liquidación.
  9. Plan de cuenta: permite asociar el concepto a una cuenta contable.
  10. Fórmula: puedes elegir entre las opciones disponibles, según si el concepto debe calcularse automáticamente.

3. Configurar filtros automáticos (opcional)

  1. Filtro por calificaciones: selecciona a qué calificaciones se aplicará este concepto.
  2. Aplicar este concepto a los legajos: puedes definir a qué empleados se asignará automáticamente.

4. Guardar el concepto

Una vez completados los campos obligatorios, haz clic en Crear nuevo concepto para darlo de alta.

5. Editar o eliminar conceptos

Desde el listado, puedes utilizar las opciones:
  1. Editar para modificar algún campo del concepto.
  2. Eliminar si ya no necesitas utilizarlo.
    • Related Articles

    • ¿Cómo crear y finalizar una liquidación de sueldos en SiFactura?

      1. Crear la liquidación Ir a Sueldos > Liquidación y haz clic en Liquidar. Elige la Empresa y el Tipo de liquidación (por ejemplo, Mensual) y haz clic en Buscar. Si no aparece nada, no hay una liquidación activa para ese tipo/período. Haz clic en ...
    • ¿Cómo crear novedades en Sueldos en SiFactura?

      En esta sección puedes cargar las novedades (conceptos variables como horas extras, bonos, descuentos, etc.) para uno o varios empleados. 1. Ingresar a Novedades Ir a Sueldos > Novedades. Haz clic en Crear novedad. Los filtros Desde, Hasta, Legajo o ...
    • ¿Cómo crear un Mix/caja de Productos?

      Un Mix (o Caja/Kit) es un producto que agrupa varios productos asociados con cantidades definidas. Al vender 1 Mix, el sistema descuenta stock de cada producto asociado según su cantidad en la caja. 1. Crear el producto Mix Ir a Base de datos > ...
    • ¿Cómo crear una cuenta en el Plan de Cuenta de SiFactura?

      Cómo crear una cuenta en el Plan de Cuentas de SiFactura El Plan de Cuentas en SiFactura permite organizar las cuentas contables de tu empresa. Para crear una nueva cuenta, sigue estos pasos: 1. Accede a la sección Plan de Cuentas Ingresa a tu cuenta ...
    • ¿Cómo crear la cuenta en SiFactura?

      1. Acceder a la página de registro Para usuarios de Argentina, ingresa a: https://sifactura.com.ar/app/registrarme Para usuarios de Chile, ingresa a: https://www.sifactura.cl/app/registrarme Desde esta página podrás seleccionar el país ...