Cómo crear novedades en Sueldos en SiFactura

¿Cómo crear novedades en Sueldos en SiFactura?

En esta sección puedes cargar las novedades (conceptos variables como horas extras, bonos, descuentos, etc.) para uno o varios empleados.

1. Ingresar a Novedades

  1. Ir a Sueldos > Novedades.
  2. Haz clic en Crear novedad.
Info
Los filtros Desde, Hasta, Legajo o Concepto sirven para buscar o imprimir novedades existentes.

2. Completar los datos de la novedad

  1. Completa los siguientes campos:
    1. Legajo: busca al empleado por número o nombre. El sistema completará automáticamente Apellido, Nombre, DNI y Empresa.
    2. Concepto: selecciona el concepto correspondiente (por nombre o por código).
    3. Descripción: se completará automáticamente con el nombre del concepto.
    4. Cantidad: ingresa el valor correspondiente(por ejemplo, 7 horas, 2 días, etc.).
    5. Observación (opcional): para agregar comentarios internos.
    6. Etiqueta (opcional): para clasificar las novedades.
    7. Fecha de novedad: correspondiente al período que se está cargando.
  2. Haz clic en Agregar para sumar la novedad al listado (o Agregar y limpiar legajo si deseas continuar con otro empleado).
Info
Puedes repetir este proceso para cargar varias novedades de distintos empleados o conceptos.

3. Guardar las novedades

  1. Revisa el listado inferior con todas las novedades cargadas.
  2. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar novedades.
Notes
El sistema registrará automáticamente todos los datos para usarlos luego en la liquidación de sueldos.
    • Related Articles

    • ¿Cómo crear y finalizar una liquidación de sueldos en SiFactura?

      1. Crear la liquidación Ir a Sueldos > Liquidación y haz clic en Liquidar. Elige la Empresa y el Tipo de liquidación (por ejemplo, Mensual) y haz clic en Buscar. Si no aparece nada, no hay una liquidación activa para ese tipo/período. Haz clic en ...
    • ¿Cómo crear un concepto en la sección Sueldos de SiFactura?

      1. Acceder a la sección de conceptos Ir a Sueldos y haz clic en Conceptos. Desde aquí podrás ver el listado de conceptos creados y agregar nuevos. Haz clic en Crear nuevo concepto para crear uno nuevo. 2. Completar los campos del formulario Código: ...
    • ¿Cómo crear un dominio en SiFactura?

      En SiFactura, los dominios son etiquetas o valores predefinidos que se utilizan en distintas secciones del sistema para organizar, agrupar y filtrar información. Estas etiquetas te permiten categorizar datos como el estado de una venta, el tipo de ...
    • ¿Cómo crear la cuenta en SiFactura?

      1. Acceder a la página de registro Para usuarios de Argentina, ingresa a: https://sifactura.com.ar/app/registrarme Para usuarios de Chile, ingresa a: https://www.sifactura.cl/app/registrarme Desde esta página podrás seleccionar el país ...
    • ¿Cómo crear una cuenta en el Plan de Cuenta de SiFactura?

      Cómo crear una cuenta en el Plan de Cuentas de SiFactura El Plan de Cuentas en SiFactura permite organizar las cuentas contables de tu empresa. Para crear una nueva cuenta, sigue estos pasos: 1. Accede a la sección Plan de Cuentas Ingresa a tu cuenta ...