Error Afip 10192 No es un comprobante valido bajo el Regimen de la Ley n° 27.440

¿Cómo emitir una Factura de Crédito Electrónica? Error Afip 10192 - No es un comprobante valido bajo el Regimen de la Ley n° 27.440

¿Qué es una Factura de Crédito Electrónica?

En este caso una Factura de CréditElectrónica se debe emitir de manera obligatoria, dictaminado por la AFIP, en consecuencia de todas las ventas que sean cómo mínimo o superen el monto de $1.357.480 pesos. Para mayor información pueden dirigirse al siguiente enlace adjunto en la página de AFIP

Por lo que el siguiente módulo nos presentará el error que figura y como solucionarlo. 

¿Qué pasa si emito una factura por un monto mayor a $1.357.480?

-En una primera instancia nos dirigiremos al apartado de Ingresos>Ventas>Crear nueva factura donde añadiremos los Datos del cliente y los datos de Facturación, para que podamos ver el error que se produce añadiremos una factura de tipo "B".
Añadir datos para la facturación
Datos ya agregados para la facturación

-Una vez agregados los datos y el tipo de Factura añadiremos los ítems que para efectos del tutorial serán 140 unidades de nuestro Mix de cajas de Vino, una vez añadidos daremos clic en Cerrar y guardar y por el último en Guardar.
Ítems agregados a la facturación

-Veremos que al dar Guardar y al ser una compra por un monto, en este caso, de 16.940,00 pesos, un monto mayor al permitido por el AFIP para las demás Facturas, nos va a dar el siguiente error: 
Error 10192

Este error lo que nos indica es que, para las ventas que realicemos y superen el monto de $1.357.480 pesos debemos emitir una Factura Electrónica a lo que se denomina como "Empresa Gran Contribuyente". 

Pasos para emitir una factura de Crédito a Grandes Contribuyentes

-Una vez añadidos los datos tendremos que en este caso detenernos en los Datos de Facturación ya que será aquí donde podremos prevenir este error al seleccionar Factura de Crédito Electrónica como nuestro tipo de factura. Se verá de la siguiente manera: 
Generar factura electrónica

-Una vez hecho este paso agregaremos nuevamente los Ítems y pasaremos a guardar esta venta. Una vez hecho este veremos el siguiente aviso de Facturación exitosa
Facturación exitosa con comprobante electrónico

-Por último iremos a Ingresos>Venta>Listado de Facturas y ubicaremos la factura que, por haber tenido un tipo distinto no se pudo emitir correctamente y la vamos a rechazar
Factura emitida incorrectamente

Habiendo hecho todos estos pasos ya habremos completado el proceso correctamente.