Facturación - Resolver problema de pendiente de autorización

Facturación - Resolver problema de pendiente de autorización

En este tutorial veremos cómo resolver dos casos sobre errores en la facturación 

Primer escenario: 

Para este tutorial hemos ya generado una serie de comprobantes los cuales se encuentras pendiente de autorización, tengamos en cuanta que si vemos estos avisos las facturas no han sido autorizados ante AFIP, por ejemplo así:
Aviso de comprobantes no autorizados

Esto puede suceder por distintos motivos, por ejemplo en este caso hemos facturado distintos producto de manera habitual, luego por error generamos una factura con fecha del día anterior y posterior a esto continuamos generando facturas con la fecha actual. Esto ha ocasionado una seguidilla de facturas sin autorizar de la siguiente manera: 
Facturas sin autorizar

La factura con el error veos que es la del 29-09 y podríamos pensar que con autorizarla de manera manual podría solucionarse sin embargo no sería correcto ya que para AFIP esto es un error. ¿Por qué? Porque la última en autorizarse ya fue la del día 30-09 y posterior la del día 01-10, por lo que autorizar una del 29-09 sería algo ilógico para AFIP habiendo ya transcurrido dos días de esa fecha. Veremos el error así: 
Factura con el error
No se puede autorizar al factura debido a que da error hacia AFIP por la diferencia de días

Pensaríamos en ese caso que si autorizamos la última que hicimos se solucionaría, sin embargo no sería correcto ya que hay facturas previas por autorizar, veríamos este error de la siguiente manera: 
Error al autorizar, AFIP no lo permite

Solución: 


En ese caso debemos dirigirnos a Ingresos>Ventas>Factura individual y modificar la fecha de la factura que en un principio tenía el error con el día de emisión. Para esto nos dirigimos a "Última autorizada"
Modificar la fecha de la factura

En este caso debemos escoger como tipo de factura una T ya que es el tipo de factura afectada, cómo última autorizada nos trajo que es la 3 por lo que colocaremos la 4 que sería la siguiente y la que tiene el error de la fecha, veremos el resultado así: 
Cambiar fecha de la factura con el error

Cabe recalcar que solo nos permite modificar la fecha y nada más por lo que eso haremos y una vez hecho este cambio daremos clic en Autorizar comprobante para que esta factura pueda ser autorizada y enviada a AFIP. 

Hecho esto la seguidilla de errores quedará liberada y podremos autorizar los demás comprobantes por el orden en el que fueron generados de más antiguo al mas nuevo y así el error quedará solucionado. 

Segundo escenario:

En caso de que el error que tenga no sea de la fecha, la cual ya vimos como solucionarlo, sino que sea un error que me obligue a regenerar la factura tendremos que realizar los siguientes pasos: 

1-Buscar los comprobantes generados 

2-Como el error no lo podemos editar sino que debemos hacer directamente una nueva factura en ese caso debo eliminarlos, pero si intento eliminar del mas antiguo al más nuevo no me va a permitir. 

3-En ese caso lo que debo hacer es eliminar desde el más nuevo al más antiguo y de esa manera la seguidilla de errores quedará solucionado. 

De esa manera ambos incidentes quedan solucionados y podremos generar las nuevas facturas o bien autorizar las ya hechas dependiendo del caso.  

    • Related Articles

    • Error 10048 en las Notas de Crédito, ¿Por qué figura Autorizar/Eliminar?

      En este tutorial veremos una solución muy práctica ante este error que no permitiría generar Notas de Crédito, por ejemplo de tipo C. 1- ¿Por qué sucede? Pueden existir varias razones sin embargo abarcaremos una muy especifica que sería el escenario ...
    • Facturación - Configurar hoja de impresión

      Primer paso: En un principio, por supuesto, debemos tener la facturación realizada, en caso no saber cómo hacerla por favor remítase al articulo que explica los pasos para realizarla ...
    • Crear Nota de Crédito

      Pasos para realizar una Nota de Crédito -Debemos primero generar una factura por lo que pasaremos a agregar los Datos del cliente y los Datos de facturación así como los ítems para generar nuestra factura. En este caso hemos hecho una de tipo B la ...
    • Modificar tipo de cambio al momento de facturar

      En este tutorial veremos la manera correcta en la que, según el tipo de cambio que elijamos, vamos a facturar desde SF la reserva de Cloudbeds. Para esto debemos seguir 3 pasos: Primer paso: Debemos colocar el tipo de cambio que corresponde, para ...
    • Error 500; 501; 503, la factura no se pudo emitir: Solución.

      En momentos podremos encontrar que un error similar a este nos impida el poder emitir la factura, sin embargo no sería un inconveniente dado por la factura a emitir o de nuestra cuenta. Error ARCA 500 Error ARCA 501 Error ARCA 503 Si te has ...