¿Cómo agregar Otros Tributos a mis facturas de compras?
1. Crear la factura de compra
Dirígete a Egresos > Compras > + (Crear factura).
Selecciona el proveedor correspondiente y agrega los ítems de la compra.
Importante: los ítems deben estar creados previamente en Base de datos > Producto.
2. Cargar los ítems de la compra
Haz clic en + Agregar ítem y selecciona los productos o gastos que correspondan.
Ejemplo: un ítem gravado con IVA 27% y otro ítem exento.
Verifica que los datos de los ítems aparezcan en la factura antes de continuar.
ítem gravado con IVA de 27%
ítem exento
3. Añadir otros tributos
En la sección Otros tributos, haz clic en + Añadir tributo.
Completa los siguientes campos:
Detalle: descripción del tributo (ejemplo: Retención IIBB).
Base imponible: se calcula automáticamente según los ítems gravados.
Alícuota %: ingresa el porcentaje de la retención o percepción.
-
Importe: ingresa el valor fijo del tributo, si corresponde.
En el campo Opción, selecciona:
-
Un impuesto específico (IVA, IIBB, etc.).
-
Otros, para tributos municipales, internos u otros no diferenciados.
Confirma la acción con el botón adecuado:
Ejemplo: Retención de IVA, Retención de IIBB e Impuestos Internos.
Factura de compra con los datos y los ítems cargados
Agregar otros tributos
Retenciones añadidas
4. Guardar la factura
Haz clic en Guardar para finalizar el registro de la factura con sus tributos.
Dirígete a Informes > Compras para ver el detalle de las facturas con sus retenciones y percepciones.
También puedes revisar Informes > Libro de IVA y Retenciones > IVA Compras para un desglose más detallado.
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