- En el menú lateral, dirígete a la sección “Base de datos” > “Cliente”.
- Haz clic en el botón “Crear cliente”
Tipo doc: seleccione el tipo de documento del cliente, se desplegarán las opciones disponibles (DNI, CUIT, Pasaporte, etc.).
Si selecciona CUIT, aparecerá un botón para consultar automáticamente los datos en el padrón de Arca.
Para realizar esta consulta, completa el campo “Número de documento” (solo números, sin puntos ni guiones) y luego haz clic en “Consultar CUIT en Arca”.
Nro. de Doc. : ingresa únicamente los números. En el caso de pasaportes, puede contener letras.
Razón social: escribe el nombre completo del cliente o la razón social si se trata de una empresa.
Condición IVA: selecciona la opción que corresponda al cliente (Ej: Responsable Inscripto, Monotributista, etc.).
Descuento general: completar en caso que corresponda.
Retención IIBB: completar en caso que corresponda.
Percepción IIBB: completar en caso que corresponda.
Nombre plan de cuenta: ingrese el plan de cuenta que el sistema utilizará para realizar el asiento contable, en caso de tener esta sección habilitada.
Vendedor: seleccione el vendedor que quiere que sea utilizado por defecto ante cada venta.
País: desplegar el menú lateral para seleccionar la opción que corresponda.
Provincia: desplegar el menú lateral para seleccionar la opción que corresponda.
Localidad: al seleccionar la localidad, la provincia se completará automáticamente.
Domicilio: completar según corresponda.
CP: completar según corresponda.
Teléfono: completar según corresponda.
Email: ingresa el correo electrónico donde se enviarán las facturas.
Una vez que hayas completado todos los campos correctamente, haz clic en el botón “Guardar cambios” para finalizar la creación del cliente.