Cómo usar la API de SiFactura para integrar tu sistema

¿Cómo usar la API de SiFactura para integrar tu sistema?

La API de SiFactura está disponible para clientes que necesitan integrar su propio sistema (por ejemplo, un sistema contable o de gestión) con nuestra plataforma.


1. Solicitar el uso de la API

Si quieres usar la API, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte indicando que deseas probar la API desde tu sistema.


2. Crear la cuenta

Antes de habilitar la API, es necesario:

  • Tener una cuenta activa en SiFactura.

Si todavía no la tienes, primero debes registrarte y completar el alta.


3. Habilitación del acceso a la API

Una vez que confirmes que deseas usar la API y tu cuenta está creada, nuestro equipo:

  • Crea un usuario exclusivo para la API, con un correo del tipo:
    api@tu-dominio.com

  • Asigna una contraseña a ese usuario.

  • Habilita ese usuario para realizar llamadas a la API.

Info
Estos datos (usuario y contraseña) son los que se usan para ejecutar las pruebas e integraciones.

Te enviamos:

  1. Usuario API
  1. Contraseña
  1. Indicaciones de entorno de pruebas

Con estos datos ya podrás empezar a hacer llamadas a la API.


4. Entorno de pruebas (SANDBOX)

Antes de usar la API en producción, vas a poder probar todo en un entorno de test, llamado SANDBOX.

Es el entorno ideal para que tu desarrollador realice pruebas sin riesgo.
Cuando la integración esté lista y comprobada, se puede comenzar a usar la API en producción.

5. Próximos pasos para el desarrollador

Con esa información, el desarrollador puede:

  1. Importar el archivo en Postman.

  2. Configurar el usuario y la contraseña de la API.

  3. Utilizar la documentación y los ejemplos para realizar las llamadas de prueba en el entorno correspondiente.

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