¿Cómo configurar WooCommerce para integrarlo con SiFactura?
Requisito previo
1. Generar claves de acceso API REST
- En el WordPress de tu tienda, ve a WooCommerce > Ajustes > Avanzado > REST API y haz clic en “Añadir clave”.
- Completa el formulario:
- Descripción: Integración Sifactura
- Usuario: selecciona un usuario administrador
- Permisos: Read/Write
- Haz clic en “Generar clave API”.
- Copia las claves que se generan, tendrán un formato similar a este:
- Clave del cliente:
ck_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Clave secreta: cs_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
- Si listas las API REST podrás ver la recién creada
list-apikey-woocommerce
2. Crear y configurar un Webhook (“Notificaciones”)
Los webhooks permiten que cada vez que ocurra un evento en WooCommerce (como una nueva orden), WooCommerce envíe una notificación a SiFactura.
Esto es lo que le permite a SiFactura generar automáticamente la factura correspondiente.
- Ir a WooCommerce > Ajustes > Avanzado > Webhooks y haz clic en “Añadir webhook”.

- Completa los campos:
- Nombre: Sifactura – order.created
- Estado: Activo
- Tema:
order.created
(o el que desees)
- URL de entrega: solicita la URL específica a nuestro equipo de soporte en soporte@sifactura.com.ar o soporte@sifactura.cl (sifactura_callback_url) donde debe enviarnos las notificaciones
- Versión API: WP REST API v3
- Haz clic en Guardar webhook.
El tema order.created es el que SiFactura escucha para crear las facturas automáticamente.
Datos del Webhook
Si necesitas que SiFactura también reciba notificaciones de otros eventos (por ejemplo order.updated
), crea un nuevo webhook con los mismos datos, cambiando solo:
Nombre: Sifactura – order.updated
Tema: order.updated
3. Verificar funcionamiento
- Una vez guardado, WooCommerce debe listar el webhook como Activo.
- Realiza una compra de prueba para verificar que se envía correctamente la notificación a Sifactura.
Resumen
Paso | Acción | Resultado esperado |
---|
1 | Generar claves API | Consumer Key y Secret obtenidos |
2 | Crear webhook | Evento order.created y URL configurada |
3 | Probar funcionamiento | SiFactura recibe la notificación |
Related Articles
¿Cómo resolver si no ves las ventas de TiendaNube?
Esto ocurre generalmente cuando la conexión entre SiFactura y TiendaNube se desincroniza, por ejemplo, después de un tiempo sin uso o cambios de sesión en TiendaNube. Ejemplo de cómo podría verse si está desincronizado 1. Verifica la vinculación ...
¿Cómo facturar las ventas de TiendaNube?
En este artículo veremos cómo gestionar las facturas provenientes de TiendaNube, especialmente en casos donde necesitemos emitir una factura diferente a la generada automáticamente, por ejemplo, cuando un cliente solicita una Factura Tipo B para ...
¿Cómo crear un producto de compra?
1. Ingresar a la sección de productos Dirígete a Base de datos > Producto > Agregar producto. 2. Completar los datos principales Código del producto: asigna un identificador único. Ejemplo: GASTOBANCARIO. Descripción: escribe la descripción del ...
Facturación - Configurar hoja de impresión
Primer paso: En un principio, por supuesto, debemos tener la facturación realizada, en caso no saber cómo hacerla por favor remítase al articulo que explica los pasos para realizarla ...
¿Cómo crear la cuenta en SiFactura?
1. Acceder a la página de registro Para usuarios de Argentina, ingresa a: https://sifactura.com.ar/app/registrarme Para usuarios de Chile, ingresa a: https://www.sifactura.cl/app/registrarme Desde esta página podrás seleccionar el país ...