¿Cómo crear una cuenta de Tesorería en SiFactura?
1. Acceder a la sección Tesorería
- Ingresa a tu cuenta de SiFactura.
- Ir a Tesorería > Configurar Cuentas de Tesorería.
- Se abrirá la ventana de edición/creación de cuentas de Tesorería.
Crear cuenta de tesoreria
Campos crear cuenta tesoreria
Al crear o editar una cuenta, completa los siguientes campos:
Tipo de cuenta: define el uso principal de la cuenta.
Clasificación: permite diferenciar si la cuenta es de uso normal o vinculada a retenciones.
Sección: indica en qué parte de Tesorería se visualizará la cuenta.
Nombre de la cuenta: ingresa un nombre descriptivo (ejemplo: Caja 1, Banco Nación).
Saldo inicial: si corresponde, ingresa el monto inicial de la cuenta.
Plan de cuenta asociada: vincula el plan contable que corresponda. Para crear una cuenta o editar una existente consulte el artículo 🔗 ¿Cómo crear una subcuenta en el Plan de Cuenta de SiFactura?
ID Externo: este campo solo se utiliza en caso de integraciones. Para más información sobre su uso, consulta el artículo 🔗 ID Externo en Tesorería: qué es, para qué sirve y cómo configurarlo.
3. Guardar la cuenta
Una vez completados los campos:
Haz clic en Agregar cuenta para crearla.
Si estás editando una cuenta existente, selecciona Aplicar cambio para guardar.
También puedes Eliminar cuenta si ya no se utiliza.
4. Editar o vincular la cuenta de Tesorería al Plan de Cuentas
Si la cuenta quedó “Sin asociar” al momento de crearla, no es necesario eliminarla. Puedes vincularla más adelante desde la misma pantalla de configuración de Tesorería siguiendo el proceso de edición.
Related Articles
¿Cómo crear una cuenta de Tesorería y vincularla con un software externo en SiFactura?
ID Externo en Tesorería: qué es, para qué sirve y cómo configurarlo El ID Externo vincula una cuenta de Tesorería de SiFactura con un medio de cobro proveniente de un sistema externo (ej.: Pxol). Gracias a esta vinculación, cuando se importa la ...
Informe de los ingresos y egresos desde Tesorería
1. Acceder a la sección Tesorería Ingresa a SiFactura y dirígete a Tesorería. Allí verás el listado de todas tus cuentas creadas. 2. Definir el rango de fechas Utiliza el calendario para seleccionar el período que deseas consultar. Por ejemplo, para ...
¿Cómo crear una cuenta de Retención?
1. Acceder a la configuración de cuentas de Tesorería Ingresa a tu cuenta de SiFactura. Dirígete a Tesorería > Configurar cuentas de Tesorería. A continuación, se abrirá una ventana emergente, completa todos los campos según se indica a continuación. ...
¿Cómo crear un proveedor y asociarle retenciones en SiFactura?
Para configurar retenciones en un proveedor, primero debes crearlo en el sistema. ? ¿Cómo crear un proveedor en SiFactura? 1. Abrir las opciones de retenciones Al crear o editar un proveedor, haz clic en Más opciones de impuestos. Se desplegarán los ...
¿Cómo activar la contabilidad en todos los módulos de SiFactura?
El módulo contable de SiFactura permite generar automáticamente los asientos contables cada vez que realizas operaciones de ventas, compras, cobros o pagos. Para que esto funcione correctamente, es necesario vincular las cuentas contables (Plan de ...