¿Cómo crear y gestionar Legajos en Sueldos?
1. Ingresar a Legajos
Ir a Sueldos y haz clic en Legajos.
Opcional: usa Buscar legajos o el filtro Filtrar por para localizar registros existentes.
2. Crear un nuevo legajo
a. Haz clic en Crear nuevo legajo.
b. Completa los bloques del formulario:
Datos personales
- Tipo/Número de documento, CUIL, Nombre, Apellido, etc. Campos identificatorios del empleado.
Datos laborales
- Calificación: selecciona la categoría/convenio del empleado (definida previamente en Sueldos > Calificaciones).
- Fecha de ingreso: ingresa la fecha real en la que el empleado empezó a trabajar. Desde aquí se calcula la antigüedad.
- Fecha de egreso:
- Si el empleado está activo, carga la misma fecha que la de ingreso.
- Si el empleado está inactivo, carga la fecha efectiva de egreso.
- Situación de revista: elegí el estado que corresponda (Activo, licencias, suspensiones, etc.).
- Tipo de contrato: Seleccionar según corresponda (Indeterminado, A prueba, Temporada.
- Legajo eventual: marca Sí sólo si es un trabajador eventual (informativo).
- Departamento / Jefe / Afiliado sindicato: completa si aplica.
Datos de pago
- Razón social empleador: selecciona la empresa creada previamente en Sueldos > Empresa. Al elegirla, el CUIT del empleador se completa automáticamente.
- Datos bancarios (Nombre del banco, Nº de cuenta, CBU, Titular): completa en caso de ser necesario.
- Lugar y forma de pago: define cómo se realizará el pago del salario.
c. Guarda el legajo.
3. Editar un legajo existente
- En Sueldos > Legajos, ubica el registro y clic en Editar.
- Modifica los datos necesarios y Guarda.
4. Eliminar un legajo
Desde el listado, haz clic en Eliminar sobre el registro correspondiente y confirma la acción.
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