Cómo crear y gestionar legajos de empleados en SiFactura

¿Cómo crear y gestionar Legajos en Sueldos?

1.  Ingresar a Legajos 

Ir a Sueldos y haz clic en Legajos.
Info
Opcional: usa Buscar legajos o el filtro Filtrar por para localizar registros existentes.

2. Crear un nuevo legajo

a. Haz clic en Crear nuevo legajo.
b. Completa los bloques del formulario:

Datos personales
  1. Tipo/Número de documento, CUIL, Nombre, Apellido, etc. Campos identificatorios del empleado.

Datos laborales
  1. Calificación: selecciona la categoría/convenio del empleado (definida previamente en Sueldos > Calificaciones).
  2. Fecha de ingreso: ingresa la fecha real en la que el empleado empezó a trabajar. Desde aquí se calcula la antigüedad.
  3. Fecha de egreso: 
    1. Si el empleado está activo, carga la misma fecha que la de ingreso.
    2. Si el empleado está inactivo, carga la fecha efectiva de egreso.
  4. Situación de revista: elegí el estado que corresponda (Activo, licencias, suspensiones, etc.).
  5. Tipo de contrato: Seleccionar según corresponda (Indeterminado, A prueba, Temporada.
  6. Legajo eventual: marca  sólo si es un trabajador eventual (informativo).
  7. Departamento / Jefe / Afiliado sindicato: completa si aplica.

Datos de pago
  1. Razón social empleador: selecciona la empresa creada previamente en Sueldos > Empresa. Al elegirla, el CUIT del empleador se completa automáticamente.
  2. Datos bancarios (Nombre del banco, Nº de cuenta, CBU, Titular): completa en caso de ser necesario.
  3. Lugar y forma de pago: define cómo se realizará el pago del salario.
c. Guarda el legajo.

3. Editar un legajo existente

  1. En Sueldos > Legajos, ubica el registro y clic en Editar.
  2. Modifica los datos necesarios y Guarda.

4.  Eliminar un legajo

Desde el listado, haz clic en Eliminar sobre el registro correspondiente y confirma la acción.
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