¿Cómo crear una Factura de Crédito Electrónica en SiFactura?
La Factura de Crédito Electrónica (FCE) es un comprobante electrónico que se emite de una PyME a un Gran Contribuyente solo cuando el monto de la operación supera el mínimo exigido por ARCA.
Si no se cumplen estas condiciones, no corresponde una FCE: debes emitir una factura común (A, B o C) según la condición fiscal del receptor.
1. Tipos de FCE:
Tipo A: Emisor Responsable Inscripto > Receptor Responsable Inscripto
-
Tipo B: Emisor Responsable Inscripto > Receptor Exento / Consumidor Final
-
Tipo C: Emisor Monotributista > Receptor Gran Contribuyente.
2. Pasos para emitirla en SiFactura
Ir a Ingresos > Ventas > (+)Crear Factura.
- Completa los datos del cliente. Si aún no lo tienes creado, ver: ¿Cómo crear un cliente en SiFactura?
- Completa los datos de facturación, y en el campo Comprobante selecciona:
- Factura de Crédito Electrónica A
- Factura de Crédito Electrónica B
- Factura de Crédito Electrónica C según corresponda al caso.
Para el resto de los campos, ver: ¿Cómo crear una factura en SiFactura?
- Agrega los ítems de la misma manera que en una factura normal.
- Haz clic en Guardar. El comprobante se emitirá correctamente y será informado a ARCA.
3. Si ARCA rechaza