¿Cómo crear suscripciones y programar su ejecución?
1. Abrir Suscripciones
- Ir a Ingresos > Suscripciones y haz clic en Nueva Suscripción.
2. Completar Datos de la Suscripción
- Descripción: texto interno para identificar la suscripción.
- Nota en la Factura: aparece impreso en la factura (útil para listar datos como identificadores separados por coma). (opcional)
- Suscripción Activa: deja tildado para que se ejecute.
- Enviar factura por email: marca si deseas que se envíe automáticamente. (opcional)
- Día de ejecución / Hora de ejecución: cuándo deseas que se genere cada mes.
- Tipo de Factura a Emitir: elegí el comprobante.
- Punto de Venta: si necesitas emitir desde un PV específico.
- Agregar período al detalle de la factura: al tildar, se habilita Tipo de período para elegir (p. ej., Mes actual de facturación). (opcional)
- Agregar número de cuota al detalle de la factura: al tildar, se habilita Año y mes de la cuota 1 para completar en formato
AAAA-MM
(ej.: 2025-09
). (opcional)
2. Datos del Cliente
- Cliente: busca y selecciona el cliente (se autocompleta). 🔗¿Cómo crear un cliente?

Antes de ejecutar la suscripción, verifica que el cliente exista correctamente en el sistema.
Si el cliente no existe y la suscripción genera facturas ante los organismos fiscales (por ejemplo, ARCA , SII, o DIAN), el sistema detendrá la ejecución y no procesará las facturas subsiguientes.
Por eso, asegúrate de que todos los clientes incluidos estén creados y validados antes de ejecutar la programación.
3. Datos de Productos/Servicios
- Cantidad: cantidad de suscripciones a crear para el mismo ítem.
- Producto/Servicio: busca por código o descripción y selecciona el ítem. 🔗¿Cómo crear un Producto?
Si deseas modificar el valor de la suscripción, actualiza el precio del producto: el cambio se reflejará automáticamente en todas las suscripciones donde ese producto se utilice.
4. Crear la suscripción
- Revisa el Total y los datos.
- Haz clic en Crear Suscripciones o Crear Suscripciones y cerrar.
5. Ver y administrar
- Ir a Ingresos > Suscripciones para ver el listado.
- Desde Acciones puedes Editar o Eliminar.
Para cambios masivos, selecciona varias y utiliza Editar todo.
Related Articles
¿Cómo crear un Mix/caja de Productos?
Un Mix (o Caja/Kit) es un producto que agrupa varios productos asociados con cantidades definidas. Al vender 1 Mix, el sistema descuenta stock de cada producto asociado según su cantidad en la caja. 1. Crear el producto Mix Ir a Base de datos > ...
¿Cómo crear un vendedor en SiFactura?
Cómo crear un vendedor en SiFactura En SiFactura podés registrar a cada uno de tus vendedores y asignarles una comisión variable (%), fija o ambas. Esta información se utiliza luego en distintas secciones del sistema, como facturación o informes. 1. ...
¿Cómo crear y editar un Producto?
1. Crear un producto Dirígete a Base de datos > Producto y haz clic en Agregar producto. Sección para agregar productos Datos principales Para crear correctamente el producto, completa los siguientes campos: Código del producto: define un código ...
¿Cómo crear un proveedor y asociarle retenciones en SiFactura?
Para configurar retenciones en un proveedor, primero debes crearlo en el sistema. ? ¿Cómo crear un proveedor en SiFactura? 1. Abrir las opciones de retenciones Al crear o editar un proveedor, haz clic en Más opciones de impuestos. Se desplegarán los ...
¿Cómo generar una Factura T a una Agencia de Viajes y Turismo Residente (EVT – Argentina)?
¿Cómo generar una Factura T a una Agencia de Viajes y Turismo Residente (EVT)? La Factura T también puede emitirse a clientes residentes en Argentina, como por ejemplo agencias de viajes u operadores turísticos. El flujo general es similar al de un ...